El día que las películas dejaron de ser mudas
Un 9 de junio de 1922, hace hoy 95 años, el profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Illinois Joseph Tykociner, demostró públicamente que era posible hacer que las películas hablaran.
Un 9 de junio de 1922, hace hoy 95 años, el profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Illinois Joseph Tykociner, demostró públicamente que era posible hacer que las películas hablaran.
En un laboratorio, un yunque de diamante y un láser permiten calentar y comprimir el hierro de tal manera, que prácticamente se pueden recrear las condiciones de temperatura y presión a la que se encuentra ese hierro en el centro de la Tierra. Hasta aquí dan ganas de gritar: ¡Hurra, lo hemos conseguido! El problema es que, después de realizar los experimentos, los resultados han sido tan contradictorios que ahora los científicos están confundidos.
Según explican los investigadores, tras el gran impacto de un asteroide hace 66 millones de años, pequeñas gotas de ácido sulfúrico se concentraron sobre el aire, dando lugar a un enfriamiento del planeta de larga duración que afectó a todos los ecosistemas.
En 2006 hubo un hito que convirtió a España en la capital del mundo: la celebración del International Congress of Mathematicians o ICM en Madrid, un evento cuatrianual que reúne a los mejores matemáticos de mundo desde 1897.
El portal Datasketch cuenta con un plano interactivo que permite descubrir todas las conexiones existentes entre los miembros de las diferentes casas reales europeas desde el año 1000.
Aunque el gráfico que os presentamos hoy tiene ya algunos años, ha sido actualizado recientemente y, la verdad es, que merece la pena echarle un vistazo y recorrer de principio a fin las líneas temporales que se suceden. Después de todo, nada de lo que ya ha pasado ha cambiado.
En el gráfico del que hablamos aquí, se pueden ver todos esos flujos migratorios según las grandes áreas del mundo, pero para ver los detalles por países, así como sus relaciones con otras naciones, basta con pinchar el en área para que se desplieguen las divisiones nacionales y las líneas migratorias vinculadas a cada una de ellas, incluyendo cifras de los inmigrantes y emigrantes de cada país.
Un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, parecen haber demostrado estadísticamente por primera vez que estos grandes círculos de piedra de Gran Bretaña se construyeron intencionadamente de acuerdo a los movimientos del Sol y la Luna hace unos 5.000 años, algo que hasta el momento sólo era una suposición.
Investigadores del centro GeoGenetics de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge han publicado un estudio en el que aportan pruebas de que los pobladores de América no pudieron llegar a Europa por el Norte en el momento en que se supone que lo hicieron, ni en la forma que se creía que lo hicieron.
Los próximos 18 meses la sonda Juno trabajará para revelar los secretos de este gigante gaseoso pero, hasta ahora, ¿qué es lo que sabemos de Júpiter?