Estas son las tecnologías más disruptivas del futuro

La escuela de negocios ICEMD, que forma parte del ESIC, ha presentado su estudio acerca de la tecnología digital en los negocios. Este informe está basado en una amplia investigación realizada por un grupo de expertos profesionales, miembros del claustro del ICEMD y de las principales empresas del ámbito tecnológico.

2 comentarios

Una limitación neuronal hace que el 90% de los usuarios ignore las alertas de seguridad de su ordenador, ¿en serio?

Una de las razones por las que los mensajes de alerta tienen tan poco éxito es porque suelen aparecer de pronto, mientras la gente está haciendo otras cosas como ver un vídeo, escribir, trabajar, descargando archivos, etc. Básicamente, si estás viendo Batman vs Superman y sale una ventana de alerta en medio de los supermamporrazos, ten por seguro que el primer (y segundo impulso) va a ser cerrarla cuanto antes para seguir viendo la peli, sin dejar de maldecir la dichosa ventana y a la madre que la parió.

Sin comentarios

¿Por qué sacrificamos la felicidad a corto plazo por el bienestar a largo plazo?

Los animales tienden a buscar las situaciones que les causan placer y evitar aquellas que les producen dolor. El hedonismo, igualmente, se basa fundamentalmente en la obtención del placer inmediato, así como en evitar a toda costa el dolor o las situaciones molestas pero, no todo el mundo actúa así, sino que existen personas capaces de sacrificar su felicidad o placer inmediato a cambio de sentirse bien a futuro. ¿Por qué?

1 comentario

¿Funcionan realmente los brain games?

Como debe ser, un grupo de científicos del departamento de Psicología de la Universidad George Mason de Virginia se ha puesto manos a la obra para demostrar hasta qué punto estos ejercicios mentales pueden suponer verdaderamente un impulso para mejorar nuestras capacidades cognitivas y la inteligencia en general o, por el contrario, no es más que el resultado de un efecto placebo fruto de la autosugestión.

Sin comentarios