jabra-speak-810

Speak 810 de Jabra: un altavoz plug&play para el entorno profesional

Uno de los principales problemas que se producen al realizar reuniones online son los de conexión y sonido. Y quizá sea en el ámbito profesional donde este problema puede suponer un mayor quebradero de cabeza, dadas las limitaciones de tiempo y las dificultades para coordinar agendas. Si después de todo el día de establecido para la reunión la tecnología falla, las empresas no sólo pierden tiempo, sino también parte de su imagen profesional. Las comunicaciones interrumpidas, de baja calidad o que obliguen a repetir continuamente lo que se dice, generan estrés y frustración en un entorno ya de por sí tendente a sufrir exceso de presión.

Foto PatrickDentro de las soluciones que se ofrecen al entorno profesional vamos a hablar de la propuesta por el fabricante danés Jabra. Se trata del altavoz Speak 810, y TnL estuvo hablando con Patrick Dragojlovic, Manager Business Solutions Spain & Portugal.

Sobre la facilidad de uso del Speak 810 Dragojlovic explica que dada la importancia que tiene la facilidad de uso para el sector al que va dirigido, es totalmente plug&play, y se le han incluido todas las conexiones que puede necesitar para establecer conferencias online  sin necesidad de configuraciones previas a través de PC, smartphone o tablet: USB, jack de 3,5mm y bluetooth con NFC.

Puntos diferenciadores

Según Dragojlovic, este altavoz «es único en su segmento» ya que en lugar de desarrollar un teléfono con altavoz, han buscado crear un periférico de sala capaz de conectarse a cualquier tipo de dispositivo para establecer conferencias con un solo click.

Otro de sus puntos fuertes sería la calidad de sonido, tanto en la transmisión como en la recepción. Explica Dragojlovic que cuenta con seis micrófonos direccionales inteligentes Zoomtalk, «que se enfocan en la persona que está hablando y atenúan todo lo demás, transmitiendo su voz y atenuando el ruido de fondo y el eco«. Reproduce sonido con calidad HD, optimizado tanto para voz como para música, pudiendo escuchar al interlocutor incluso si se encuentra a una «distancia considerable» del aparato.

Dragojlovic también destaca la facilidad de manejo: «Algunos sistemas son complejos y los usuarios no saben usarlos, requiriendo de asistencia técnica para conectarse y tardando más de la cuenta en conseguir conectarse. Esto no lleva solamente a demoras en los tiempos de conexión, sino además le genera al usuario inseguridad a la hora de organizar y participar en reuniones virtuales, por lo que no favorece la adopción de algunas de las funcionalidades más útiles que proporcionan las comunicaciones unificadas, como son las reuniones virtuales«.

¿Apto para pymes?

Es evidente que cada empresa debe valorar sus necesidades tecnológicas en función de sus exigencias profesionales. Para algunas pymes la posibilidad de sustituir reuniones presenciales por virtuales en algunas circunstancias, puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero.

Sin embargo, tal y como señala Dragojlovic, «la popularización del uso de las reuniones virtuales dependerá de que los usuarios tengan una experiencia positiva de las mismas, y si para ello es necesaria una elevada inversión en equipamiento de salas, no siempre se podrá conseguir«. Por esta razón apunta que el Speak 810 puede ayudar a proporcionar una buena experiencia de usuario por un «precio razonable«.

Gran empresa, pyme o startup, sea cual sea el entorno profesional una de las cosas que supone una ventaja para todos es que no requiere más infraestructura que una toma de corriente en la sala. A partir de ahí para usarlo sólo se necesita un dispositivo con capacidad para realizar llamadas que se conecta al Speak 810 a través de cualquiera de sus conexiones. Si lo que se quiere es realizar reuniones virtuales multipunto, será necesario previamente tener contratado un servicio de conferencia o de comunicaciones unificadas.

Sobre los puntos débiles de este altavoz Dragojlovic apunta que «no tiene debilidades«, pero que hay características que pueden interpretarse como una debilidad cuando en realidad «se omitieron deliberadamente, como por ejemplo un teclado marcador o una cámara web, por no estar alineadas con la filosofía de diseño: proporcionar una solución fácil de usar, con una calidad de audio impecable y que promueva la adopción y el uso de las comunicaciones unificadas en salas medianas«.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.