En este momento estás viendo Un solo segundo en Internet es mucho

Un solo segundo en Internet es mucho

¿Qué pasa en Internet en un segundo? Mucho más de lo que crees. Para los amantes de las cifras y los datos, la web Onesecond va a resultar todo un descubrimiento. Es sencilla pero hipnótica, y difícil no engancharse durante un buen rato para ver cómo corre el contador.

La web nos aproxima a las interacciones de usuarios que se producen cada segundo en los sitios más relevantes de la red: los votos que se emiten en Reddit, las fotos subidas a Instagram, los post en Tumblr, las llamadas de Skype, los tuits, los archivos subidos a Dropbox, el número de búsquedas que se hacen en Google, los vídeos vistos en YouTube y, finalmente, los likes de Facebook.

datos

Impresionante si tenemos en cuenta, como dice la propia web, que hace 10 años ni Skype, ni Facebook, ni YouTube, ni Reddit, ni Twitter, ni Tumblr, ni Dropbox, ni Instagram existían. Que hace 20 años había sólo 130 sitios web, incluyendo Google, que ni siquiera se habían vuelto aún globales, y que había que pagar por una cuenta de correo electrónico a través de un ISP… bueno, y que hace 30 años no existía Internet.

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.