En este momento estás viendo Un wearable para tratar la depresión

Un wearable para tratar la depresión

HeadScan es un dispositivo diseñado en la Universidad Estatal de Michigan, en colaboración con los laboratorios Bell, que permite analizar el estado de una persona que sufre de problemas tan diversos como una depresión, asma, obesidad o diabetes. Este pequeño wearable consta de dos antenas que se colocan en los hombros del paciente y que, mediante ondas de radio, es capaz de analizar diversos parámetros del día a día de la persona que lo lleva.

Una vez instalado, HeadScan analiza movimientos y es capaz de conocer los hábitos del usuario, tales como comer, beber, toser, o hablar. Esta montaña de datos es después analizada por especialistas que disponen de información mucho más detallada sobre los hábitos del paciente. La información no es sólo más objetiva que la que proporciona, por ejemplo, una persona con problemas de obesidad, que puede ocultar el número de comidas y la cantidad ingerida; también ofrece información continuada, mucho más objetiva y detallada que la que puede recopilar el propio sujeto.

En cuanto a la depresión, analizando cuánto habla una persona, la frecuencia, etc. es posible analizar el estado del paciente para averiguar cómo es su relación con otras personas. Este dato permite detectar cambios en la salud mental del paciente y adaptar así el tratamiento farmacológico o terapéutico a las necesidades de este. Según Mi Zhang, profesor auxiliar a cargo del proyecto, actualmente existe tecnología para esto que «utiliza cámaras y micrófonos, por lo que registra tu voz y la de los que te rodean». Este métido, en palabras de Zhang, «ofrece mucha más privacidad».others around you,” Zhang said. “This offers a lot more privacy.”

Fuente: Universidad Estatal de Michigan

Deja una respuesta

Fátima Gordillo

Aterricé en el periodismo "sin querer". Escribir es lo que hago y parte de lo que soy. He escrito notas de prensa, nombres para urbanizaciones, discursos, anuncios para radio, eslóganes y escaletas. He adaptado para teatro y, por supuesto, he escrito artículos, reportajes y entrevistas. He hecho de speaker, RP, SM y algunas siglas más. He sido actriz y conferenciante, aunque rara vez seré la persona más conversadora de una reunión. Comencé en la sección de un periódico digital y continué como redactora de estilo y tecnología en la revista Computer Hoy. Compartí proyecto, ganas y horas de trabajo en The Unnamed Project y, y ahora me dedico a Tek'n'Life y, de vez en cuando, a enseñar a la gente cómo comunicar mejor y a hablar en público sin que el miedo escénico sea una traba. Es el lado humano de la tecnología, la ciencia, el arte o lo que sea lo que me interesa, y eso es lo que quiero contar.